Bolsa de Empleo Temporal
De conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, en su Art. 35 y Anexo III, y en base a los acuerdoa adoptados por la Comisión de Selección, constituida por Resolución de 10 de octubre de 2003 de la Ilma. Sra. Delegada Territorial, en reunión celebrada el día 20 de octubre de 2003, prevé la creación de una Bolsa de Empleo para las Categorías que se han considerado necesarias en función de la urgencia, precedentes y previsiones en contrataciones temporales anteriores.
 
Toda vez que el Órgano de selcción, ha definido la categorias a ofertar, procede acordar la convocatoria pública de selección de personal.
CONVOCATORIA
Se convoca la constitución de Bolsas de Empleo para las Categorías Profesionales y/o especialidades, en su caso, que a continuación se expresan, para cubrir , mediante contratación temporal las vacantes que se produzcan en 2004.
GRUPO II
ATS - Enfermero/a: Definición y requisitos: Le  corresponden ejercer las funciones propias de su titulación dando debido cumplimiento a las ordenes que reciban de los profesionales médicos.
 
El sistema de clasificación y categorías profesionales y caracteríticas de los puestos de trabajo figuran en el Capítulo V y Anexo I del Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Administración de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de 18 de febrero de 2003.
ASPIRANTES:
Prodrá presentarse cualquier persona que, acredite estar inscrita como demandante de emploo o de mejor empleo en la Oficina de Empleo con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que reúna los siguientes requisitos:
- Ser español sin perjuicio de lo establecido en la legislación de aplicación, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los nacionales en los demás Estados mienbros de la Unión Europea, así como en otros supuestos legalmente establecidos.
- Poseer la titulación o, en su caso, categoría profesional reconocida requerida.
- Haber cumplido los 18 años de edad o, en su caso, cumplirlos dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
 
          Cada aspirante solo podrá presentarse y acceder a una sola categoría y, en su caso, especialidad, y en un máximo de dos provincias, especificando, en su caso, en su solicitud/es el orden de preferencia. El incumplimiento de esta condición, cualquiera que sea el momento en que se detecte, llevará aparejada la inmediata exclusión del aspirante incumplidor de todas las bolsas en que figure incluido, cualquiera que sea, asimismo, la fase en que éstas se encuentren.
 
SOLICITUDES:
En los modelos impresos existentes en la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones de la Junta de Castilla y León en Segovia, Plaza de La Reina Doña Juana, nº 5, teléfono 921.41.73.20 o [descargar el modelo] (ya que se admite copia).
PLAZO: del 3 al 17 de Noviembre de 2003
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
La selección del personal que pasará a integrar las bolsas de empleo se llebará a cabo por el Órgano de Selección mediante el sistema de concurso de méritos que se establece en el Anexo III del Convenio Colectivo, antes citado y que se reprodude a continuación:

1.- Formación y preparación profesional.

1.1.- Por cada título académico oficial de nivel igual o superior al que venga exigido, en su caso, para acceder a la categoría y, en su caso, especialidad, ofertada, y que tenga relación con la misma. No se contará el título que venga exigido, en su caso, como requisito para acceder a la misma. Y en el supuesto de titulaciones que engloben a otras, únicamente se computará la titulación de nivel superior. 1,00 puntos

1.2.- Por ejercicio teórico o práctico aprobado en oposiciones de acceso a personal laboral fijo convocadas para la misma categoría y, en su caso, especialidad, por esta Administración, dentro de los cinco, años inmediatos anteriores a la convocatoria. El máximo de ejercicios a computar será de dos, a saber: uno teorlco y otro práctico. 1,00 puntos

1,.3.- Por cada curso de formación de carácter oficial en materias relacionadas directamente con la categoría y, en su caso, especialidad, de duración igual o superior a 25 horas. A estos efectos se considerarán de carácter oficial, los cursos de formación continua promovidos por los Sindicatos con presencia en los órganos unitarios de representación De la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 0,25 puntos

2.- Experiencia profesional:

2.1. Por mes trabajado en la misma categoría y, en su caso, especialidad en esta Administración: 0,03 Puntos

2.2. Idem, en otra Administración: 0,02 Puntos

2.3. Idem, en cualquier empresa: 0,01 Puntos.

3.- Circustancias personales:

3 .1. Solicitante minusválido: 2,00 Puntos

3.2. Solicitante mayor de 45 años, con un año de antigüedad como demandante de empleo: 1,50 Puntos

3.3. Solicitante que reúna la condición de demandante de primer empleo: 1,00 Puntos

En el supuesto de concurrir en una misma persona varias de las circunstancias personales descritas, se valorará únicamente la de mayor puntuación. La Comisión de Selección podrá convocar a los candidatos que seleccione para la realización de las pruebas que considere adecuadas para determinar mejor la idoneidad de Ios mismos. El anuncio de celebración de las pruebas se efectuará en la Oficina y Puntos de Información y Atención al Ciudadano cuando se publiquen las relaciones de seleccionados. Los méritos habrán de ser alegados y debidamente acreditados por el aspirante en la forma que se especifica a continuación:

1.- la formación y preparación profesional se acreditará mediante fotocopia compulsada del título correspondiente o certificación que acredite poseer la titulación; certificación de la Dirección General de la Función pública o del Tribunal calificador; y certificado de la Entidad, Organismo o Institución que impartió el curso, respectivamente, según se trate de títulos académicos, ejercicios aprobados o cursos de formación, también respectivamente.

2.- La experiencia profesional se acreditará mediante certificación oficial del órgano competente en materia de personal cuando se trate de servicios prestado a la Administración, y los prestados fuera de la Administración se acreditarán mediante certificado expedido por la empresa así como certificado o informe de permanencia en alta en el grupo profesional correspondiente expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Dichos servicios no serán objeto de valoración en el supuesto de apreciarse discordancia entre la categoría certificada por la empresa y el grupo profesional por el que se halla cotizado. A los efectos de acreditar la experiencia profesional, se entenderá por misma categoría y, en su caso, especialidad, aquella que, con un contenido funcional equivalente el especificado en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al momento de la selección vigente, haya sido desempeñada en la empresa en que se alege que se ha ostentado por un periodo igualo superior al establecido como de prueba en el Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las circunstancias personales se acreditarán mediante certificación acreditativa de tal condición expedida por los órganos competentes en materia de servicios sociales, cuando se trate de solicitante minusválido, y  por eI INEM, u Organismo que lo sustituya, en los supuestos de mayores de 45 años y primer empleo.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos indicados anteriormente, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la  misma mediante cualquier prueba admisible en derecho.

De acuerdo con la puntuación total obtenida por cada aspirante, (méritos acreditados y puntuación de prueba, en su caso) se elaborará por el órgano de selección una lista por cada categoría profesional y/o especialidad, la cual será objeto de difusión a través de la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones de la Junta de Castilla y León y Puntos de Atención e Información al ciudadano. En el supuesto de que dos o más aspirantes hubieren obtenido la misma puntuación, se acudirá, siguiente el mismo orden, para deshacer el empate a la puntuación obtenida en los apartados de experiencia profesional, formación y preparación profesional y circunstancias personales, y de persistir el empate se acudirá a la antigüedad como demandante de empleo.

Para general conocimiento se hace constar la situación de prioridad de la bolsa de empleo temporal resultante como consecuencia de los procesos de promoción interna o consolidación de empleo temporal del personal transferido en materia de Enseñanza no Universitaria por Real Decreto 1340/99, sobre las bolsas que se constituyan en base a la presente convocatoria.

Igualmente se hace constar que las bolsas de Empleo resultantes de las convocatorias de oposiciones y bolsas de empleo actualmente en proceso o que próximamente se se convoquen por la Administración de Castilla y León, tendrán prioridad, desde el momento de su constitución, sobre las bolsas resultantes de la presente convocatoria, significando que éstas últimas únicamente tendrán efectividad cuando estén agotadas las primeras.

Las Bolsas de Empleo vigentes en el actual año de 2003, quedan prorrogadas hasta la fecha en que entren en vigor las resultantes de la presente convocatoria para el año 2004. De igual manera lo expresado anteriormente, se acuerda que las bolsas de Empleo para el año 2004 serán prorrogables en tanto no existan bolsas que la sustituyan.

Segovia, 29 de octubre de 2003
El SECRETARIO TERRITORIAL,
Fdo; José Luis Sanz Merino